Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Noticias - Literatura

La biblioteca de Okendo ha estrenado el servicio de auto-préstamo

Automailegu makina

La semana pasada se puso en funcionamiento el nuevo servicio de auto-préstamo de la Biblioteca del Centro Cultural Okendo, que permite a las y los lectores gestionar de forma autónoma sus propias operaciones de préstamo y devoluciones de los libros y documentos.

El funcionamiento de la máquina es muy sencillo e intuitivo. Las lectoras y lectores, una vez que han elegido los libros, DVDs o videojuegos y los han cogido de la estantería, se dirigen a la máquina que se encuentra situada en un lugar muy visible de la biblioteca, delante del mostrador.

Seguir leyendo

Presentación de Liburuka, el programa de fomento de la lectura

Liburuka

Hoy, lunes, Donostia Kultura ha presentado LIBURUKA, el proyecto de fomento de la lectura, que ha empezado a programarse en este curso escolar 2018-2019 en colaboración con 22 centros escolares de la ciudad.

Seguir leyendo

Subvenciones para la organización de festivales en el 2019: plazo hasta el 19 de noviembre

Festival

Donostia Kultura convoca a las organizaciones de festivales de música, teatro, danza, libros, audiovisuales y artes visuales que se vayan a hacer en la ciudad en el 2019 para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del 18 de octubre de 2018 (nº 201) y el plazo acabará el 19 de noviembre de 2018.

Seguir leyendo

Adelanto de programación: Sonetos, Paddington y Literaktum Txikia

paddintong

Literaktum acogerá la obra teatral Amor Oscuro (Sonetos) en el centro cultural Lugaritz de la mano de la compañía Viridiana. Como otros años, habrá exposiciones en torno a la literatura, entre las cuales cabe destacar la dedicada al oso Paddington. Asimismo, dentro de la sección Literaktum Txikia hemos proparado un amplio lote de actividades destinado a niños y niñas.

Seguir leyendo

Literaktum 18: del 13 al 24 de noviembre

Laura Restrepo

El festival Literaktum se celebrará entre el 13 y 24 de noviembre. Primeros nombres confirmados: Nacho Carretero, David Trueba, Laura Restrepo y Katixa Agirre.

Seguir leyendo

En marcha la segunda edición del concurso de poesía DK Poesia Lehiaketa

Poesia Lehiaketa

La editorial Balea Zuria, con la colaboración de Donostia Kultura, ha publicado las bases de la 2ª edición del concurso DK Poesia. El concurso tiene como finalidad la difusión de la poesía en euskera y dar impuso a las jóvenes escritoras y escritores.

Seguir leyendo

Cursos 2018/19: se mantiene abierta la matriculación

Se mantiene abierta la posibilidad de matricularse en algunos de los cursos de la campaña 2018/2019. Las personas interesadas, pueden inscribirse en los cursos en los que aún haya plazas antes del día 2 de octubre, bien en los centros culturales o a través de la página web (www.donostiakultura.eus/ikastaroak).

Seguir leyendo

Programa de las tertulias literarias del otoño 2018

Zuloa, Xabier Gantzarain

Este mes de septiembre se reanudarán las tertulias literarias que las bibliotecas y centros culturales de Donostia Kultura suelen organizar para las personas adultas. La Biblioteca Central y las bibliotecas de los centros culturales de Aiete, Egia, Ernest Lluch (Amara), Intxaurrondo, Lugaritz (Antiguo), Okendo (Gros) y Tomasene (Altza) cuentan con una programación mensual de sesiones gratuitas. El único requisito consiste en haber leído con antelación el libro seleccionado.

Seguir leyendo

2018-2019: oferta de 613 cursos para matricularse en septiembre

2018-2019 ikastaroak

Donostia Kultura ha presentado hoy, 3 de julio, la oferta de cursos 2018-2019 de los centros culturales. La matriculación tendrá lugar del 11 al 25 de septiembre de 2018, y se podrá realizar en cualquier centro cultural y en la propia web de Donostia Kultura.

Seguir leyendo

La 43 edición de la Feria del Libro y del Disco hasta el 15 de julio

Liburu eta Disko Azoka

Hoy, 29 de junio, se ha presentado la Feria del Libro y del Disco, la cual estará instalada en la Plaza Gipuzkoa hasta el 15 de julio por la mañana (11:00-14:00) y por la tarde (17:00-21:00). La Comisión de la Feria está capacitada para modificar este horario.

Seguir leyendo