Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Noticias - Exposiciones

Ya a la venta la programación teatral de agosto y septiembre

2020ko uda: Donostia Kulturaren abuztua eta iraila bitarteko antzerki programazioa

Hoy, 8 de julio, hemos presentado la programación teatral de los meses de agosto y septiembre. Las entradas ya están a la venta en nuestro canal online (Donostia Kultura: teatro), así como en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia (11:30-13:30 / 17:00-20:00). La taquilla del Teatro Principal abrirá sus puertas el 27 de julio en este mismo horario.

Seguir leyendo

Colocados nuevamente los dos cañones en el Aquarium

Un momento de los trabajaos de colocación de los cañones. Foto: O. Moreno

Ya están nuevamente colocados los dos cañones junto al antiguo acceso al Aquarium. Ayer por la mañana se volvió a colocar el cañón retirado el año pasado por el mal estado de la cureña, esta vez con una cureña nueva.

Seguir leyendo

Erritu, de Kukai Dantza & Sharon Fridman, en la iglesia de San Telmo Museo

Imagen de Erritu. Foto: Ignacio Urrutia

El Museo San Telmo ha programado para los días 9, 10 y 12 de julio el espectáculo Erritu, creado por Kukai Dantza y el coreógrafo Sharon Fridman. Se celebrará en la iglesia del museo, el 9 y el 10 a las 20:00 horas y el 12 a las 19:00 horas. Las entradas están ya a la venta a un precio de 15 euros.

Erritu supone el encuentro entre Kukai Dantza y el prestigioso coreógrafo Sharon Fridman. Así describe el grupo este espectáculo: "'Erritu' es un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estados que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte.

Los ritos ejercen a modo de puentes para intentar descubrir el sentido de las conexiones entre nuestra existencia individual -cargada de pasado, presente, promesas de futuro y opciones- y la experiencia colectiva ritualizada, siempre referencial pero también en movimiento y cambio. Espiritualidad, ternura y decisión personal se dan la mano con un viaje que, al final, resulta colectivo pero influido por las trayectorias de los más conscientes.

En Erritu se funden dos modos de entender la danza. La diferencia entre los dos lenguajes está la riqueza y el atractivo. El trabajo de Sharon Fridman ofrece a los y las bailarinas de Kukai una nueva fisicalidad y calidad de movimiento basada en el contact, que contrasta y complementa ricamente con la pureza y vitalidad de sus movimientos habituales."

Las entradas están ya a la venta al precio de 15 euros en el propio museo -con el descuento habitual para socios/as del museo y de Donostia Kultura- y en la oficina y web de Donostia Turismo -con descuentos para SSCard /Basque Card-. El museo tomará las medidas necesarias para asegurar la protección frente al coronavirus, y será necesario el uso de la mascarilla por parte del público asistente.

Seguir leyendo

Abierta la tienda del Museo San Telmo

Objetos expuestos en una de las vna de las vitrinas de la tienda

El Museo San Telmo ha abierto su tienda, en la sala contigua al hall de entrada. Hasta ahora el museo tenía a la venta principalmente catálogos y carteles de exposiciones, pero desde la semana pasada esa oferta se ha ampliado, ya que se pueden adquirir diversos objetos en los que se han reproducido imágenes relacionadas con el museo y con sus colecciones.

Seguir leyendo

Julio a buen ritmo

Donostiako Jazzaldia. Cartel del 2020 obra de Joseba Larratxe

A lo largo de este mes de junio hemos ido abriendo varios servicios presenciales y programando actividades y espectáculos en vivo. Este mes nos ha sido útil para hacer pruebas y nuestra intención es coger el mejor ritmo posible en julio.

Seguir leyendo

Jose Mari Zabala será el siguiente artista del programa Museo Bikoitza

Soto, Zabala, Insausti y Maneros en l apresentación. Foto: O. Moreno

San Telmo Museoa ha anunciado que Jose Mari Zabala será el artista que realizará una intervención en el museo en el marco de la nueva edición de Museo Bikoitza.

Seguir leyendo

El Museo San Telmo amplía el plazo para recoger testimonios de la pandemia

El museo ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo para recoger las vivencias relacionadas con la pandemia, viendo que sigue habiendo interés en enviar testimonios. Así, quien quiera hacer su aportación al patrimonio colectivo inmaterial que está recogiendo San Telmo tendrá 12 días más.

Seguir leyendo

El Museo San Telmo pondrá en marcha visitas guiadas a la exposición "El diablo, tal vez"

A partir del 24 de junio (incluido) se realizarán dos visitas guiadas cada miércoles y sábado (menos el 25 de julio y 15 de agosto, que no habrá) hasta que concluya la exposición El diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel, que actualmente se puede ver en el Museo San Telmo.

Seguir leyendo