Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Noticias - Exposiciones

Servicio de guardería en el museo durante el Festival de San Sebastián para profesionales

El Festival de San Sebastián, en colaboración con el Museo San Telmo y el colectivo Parenting at Film Festivals, y el apoyo de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), impulsa Puxika Gorria / El Globo Rojo, un servicio de guardería para los acreditados del Festival.

Seguir leyendo

Laura Matesanz e Iñigo Lasa ganan el sorteo Gu ere Arzaken

La pareja ganadora recoge el premio con Juan Mari y Elena Arzak

Laura Matesanz e Iñigo Lasa han resultado la pareja ganadora del sorteo Gu ere Arzaken y disfrutarán de una comida en el Restaurante Arzak.

Seguir leyendo

Una exposición y conciertos en el museo para celebrar la 80 edición de Quincena

Este año la Quincena Musicla de San Sebastián celebra la edición y el Museo San Telmo celebra esa redonda efeméride con la exposición San Sebastián suena.

Seguir leyendo

Antton Elizegi dona al Museo San Telmo su fondo fotográfico

El fotógrafo Antton Elizegi Beloki (Lasarte-Oria, 1938) ha donado al Museo San Telmo su archivo fotográfico, formado por más de 45.000 imágenes entre diapositivas, negativos y fotografías en papel RC, maquetas de sus libros y cuadernos que reflejan las series realizadas

Seguir leyendo

La exposición "Creators of Legends – Homenaje a HR Giger" en la Semana de Terror

Mundo Alien

Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal (San Jerónimo) / 26 octubre – 10 noviembre

Comisariado: Carlos Arenas y César Oropeza

El artista suizo HR Giger revolucionó con sus diseños el look de la ciencia ficción y del cine de terror con su colaboración en la película Alien, el octavo pasajero (1979). Además, como se pudo comprobar con la amplia retrospectiva que le dedicó la Sala Kubo-Kutxa en San Sebastián en 2009, su trabajo es mucho más que Alien, abarcando diversas disciplinas como la pintura, la escultura, el dibujo o el diseño de muebles y arquitecturas. Giger desarrolló un impactante universo creativo mediante un imaginario plagado de monstruos biomecánicos, diosas satánicas y pasajes góticos que sin duda ha ejercido una gran influencia entre artistas emergentes de todas las latitudes.

Seguir leyendo

La exposición "Paul Naschy – Una autobiografía en imágenes" en la Semana de Terror

La venganza de la momia

CC Okendo / 26 octubre – 14 diciembre

Comisariado: Antonio Busquets (Flash-Back Producciones)

Esta exposición es, sin duda, el más extenso y completo reconocimiento que se haya hecho jamás a la trayectoria vital y profesional de Paul Naschy (Jacinto Molina Álvarez, 1934-2009). Se contará, gracias a la confianza depositada por su viuda, Elvira Primavera, y sus hijos Sergio y Bruno, con la cesión por parte de su familia del archivo personal del homenajeado, por lo que se verán materiales nunca expuestos anteriormente, desde los increíblemente bellos scrapbooks hasta su propia mesa de despacho.

Seguir leyendo

Gure_RBTK, una muestra de la robótica de empresas e instituciones vascas, llega al Museo San Telmo

Hoy se ha presentado en el Museo San Telmo la exposición Gure_RBTK, muestra organizada con ocasión de la exposición Hello, Robot recientemente inaugurada.

Seguir leyendo

Una exposición conmemora el 80 aniversario de la Quincena Musical en San Telmo

San Telmo Museoa y la Quincena Musical de San Sebastián han presentado hoy, 10 de julio, la exposición San Sebastián suena. 80 Quincena Musical, para celebrar el redondo aniversario del festival. La muestra estará abierta al público del 11 de julio al 1 de septiembre en el Laboratorio del museo y con entrada gratuita.

Seguir leyendo

Este sábado, 13 de julio, celebramos San Telmo Gaua, dedicada a “Hello, Robot”

San Telmo Gaua se ha convertido en una de las actividades fijas del museo en verano, una oportunidad para  disfrutar de manera diferente del museo y sus exposiciones. Precisamente, este sábado, 13 de julio, se celebrará la primera de este verano, que tendrá como eje central la exposición Hello, Robot. El diseño entre el humano y la máquina. De 20:30 a 24:00 la exposición, la iglesia y claustro del museo estarán abiertos, y habrá servicio de bar. La entrada será libre hasta completar aforo.

Seguir leyendo

El 1 de julio arranca la programación de verano en los tres centros del monte Urgull

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto el monte Urgull se convierte en uno de los protagonistas de la oferta de actividades de la ciudad gracias a las propuestas de sus tres centros y a la exposición sobre la ciudad. Los tres centros (Biblioteca, Natur Txoko y Casa de la Historia) estarán abiertos todos los días y ofrecerán actividades infantiles de lunes a viernes.

Seguir leyendo