Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Noticias - Cine

"Nuestra libertad", Premio del Público en el 19º Festival de Cine y Derechos Humanos

Nuestra libertad

La película Nuestra libertad (Suecia-El Salvador, 2021), de Celina Escher, ha obtenido el Premio del Público al Mejor Largometraje en el 19º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

Seguir leyendo

La Escuela de Formación Audiovisual del Sahara Occidental recibirá el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos 2022

E. F. A. Abidin Kaid Saleh

La E. F. A. Abidin Kaid Saleh – Escuela de Formación Audiovisual del Sahara Occcidental recibirá este año el Premio del 19º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. La entrega del premio tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia el viernes 8 de abril a las 20:00, en la gala de clausura del festival.

Seguir leyendo

Exposición “Afrotopia" en el C. C. Aiete

Afrotopia

África Imprescindible, consorcio formado por Asamblea de Cooperación por la Paz, Proclade Yanapay y Tau Fundazioa, organiza la exposición fotográfica Afrotopia: Miradas y sueños de un continente pleno de futuro, proyecto en el que participan 35 jóvenes (12 mujeres y 23 hombres) procedentes de Senegal, Níger y Mali, dirigido por el fotógrafo Héctor Mediavilla.

Seguir leyendo

Semana Santa 2022: horario de los centros de Donostia Kultura

San Telmo Museoa

Hemos recogido en esta noticia los horarios de nuestros centros del 11 al 24 de abril. Hay cambios con respecto al horario habitual de nuestros centros durante el curso 2021-2022.

Seguir leyendo

Exposición "En el ombligo – Diarios de guerra y paz en Colombia" en FNAC Donostia

En el ombligo

El 19º Festival de Cine y Derechos Humanos acoge la exposición En el ombligo – Diarios de guerra y paz en Colombia, que podrá verse en Fnac Donostia entre el 1 de abril y el 31 de mayo.

Seguir leyendo

Abierta la exposición de pinturas de la “18ª edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos" en el Teatro Victoria Eugenia

18ª edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos

Exposición de dibujos y murales realizados por niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años para la 18ª edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos, organizada por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.

Seguir leyendo

Nilofar Bayat, protagonista del cartel del 19º Festival de Cine y DDHH, ha visitado esta mañana San Sebastián

Nilofar Bayat

La activista y jugadora de baloncesto afgana Nilofar Bayat, protagonista del cartel del 19º Festival de Cine y Derechos Humanos, que tendrá lugar entre el 1 y 8 de abril, ha participado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Teatro Victoria Eugenia.

Seguir leyendo

4ª Feria de Recursos Pedagógicos sobre Derechos Humanos

4ª Feria de Recursos Pedagógicos sobre Derechos Humanos

El Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos Eskura, fundado por el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastian, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, tiene la misión de fomentar sociedades informadas en las que todas las personas tengamos la oportunidad de comprender nuestros derechos, promover su aplicación y ser conscientes de las vulneraciones. El objetivo principal es que seamos capaces de dar una respuesta de futuro centrada en la convivencia pacífica.

Seguir leyendo

Begira TÚ, el juego online del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

Begira TÚ

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi participa con un juego online en la programación oficial del 19º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que se celebra entre el 1 y el 8 de abril.

Seguir leyendo

El 19º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián tendrá lugar entre el 1 y el 8 de abril

The Man Who Sold His Skin

La película El hombre que vendió su piel (The Man Who Sold His Skin, 2020), dirigida por la cineasta tunecina Kaouther Ben Hania, será la encargada de inaugurar el próximo 1 de abril en el Teatro Victoria Eugenia el 19º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento y Donostia Kultura..

Seguir leyendo