Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Noticias

El programa Liburu Baby Kluba, online a partir de enero de 2021

Ana Molina

El programa Liburu Baby Kluba se ofrecerá de modo online a partir de enero de 2021. Este programa lúdico y didáctico se dirige a niñas y niños de 0 a 3 años acompañados de una persona adulta, que también será participe de la actividad. El hilo conductor es el libro, a partir del cual se desarrolla la actividad, que también incluye juegos y canciones. El principal objetivo de esta actividad es fomentar en la infancia temprana y en sus familias el interés por la literatura, la música, el arte y la naturaleza. Tiene carácter multicultural y como tal se desarrolla en euskera, castellano e inglés.

Seguir leyendo

75 actividades culturales en euskera durante Euskaraldia

Euskaraldia

Entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, coincidiento con la iniciativa Euskaraldia, se organizarán alrededor de 75 actos culturales en euskera en la mayoría de los barrios donostiarras, gracias al trabajo realizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento, la asociación Bagera y las comisiones de euskera de los barrios, con el apoyo de Donostia Kultura.

Seguir leyendo

El Centro Cultural Larrotxene abre el 8 de octubre

Centro Cultural Larrotxene

El Centro Cultural Larrotxene ha estado cerrado del 5 al 7 de octubre para realizar unos trabajos de mejora en el edificio. Tras la finalización de estos, hoy, 8 de octubre, el centro abrirá sus puertas al público a las 16:00 horas.

Seguir leyendo

Nueva actividad infantil “Zeu irakurle, gu kontalari” a partir del 2 de octubre

Zeu irakurle. gu kontalari

El 2 de octubre, comienza la actividad Zeu irakurle, gu kontalari, dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, con el objetivo de fomentar la lectura y el euskera de una manera lúdica. Se desarrollará en siete bibliotecas de la red de Donostia Kultura, de octubre a diciembre.

Seguir leyendo

Dos juegos en euskera: "Hogwartseko ihesgela digitala" y "Gose jokoak"

Peter Township Public Library

La biblioteca del Centro Cultural Egia ha traducido al euskera Hogwarts-eko ihesgela digitala (una sala de escape para zambullirse en el universo de Harry Potter) así como Gose jokoak, un juego basado en el libro homónimo de Suzanne Collins.

Seguir leyendo

La 45ª edición de la Feria del Libro se celebrará del 3 al 12 de julio

45ª Feria del Libro de San Sebastián

Hoy, 3 de julio, se ha presentado la Feria del Libro, que ha comenzado hoy mismo en la Plaza Gipuzkoa. Hasta el próximo 12 de julio, inclusive, este será el horario de atención al público: por la mañana, 11:00-13:30; por la tarde, 16:30-20:00. Puede haber cambios por decisión de la Comisión de la Feria.

Seguir leyendo

La Hora del Cuento vuelve el 1 de julio

La Hora del Cuento

Hoy se ha presentado la actividad DK ON!  Ipuinaren Ordua, la Hora del Cuento en euskera, que se programará en julio y agosto, de lunes a viernes a la 10:00 de mañana y que se emitirá por el canal de Youtube de Donostia Kultura. El grupo que dinamiza Lur Korta ha preparado un programa muy atractivo que se emitirá en lugares de Donostia destacados por su patrimonio histórico artístico y que estarán disponibles en Internet hasta el 10 de septiembre.

Seguir leyendo

Más servicios en marcha en los centros culturales y bibliotecas donostiarras

Vista general de la biblioteca del Centro Cultural Ernest Lluch

Dentro del proceso de desescalada, Donostia Kultura sigue ampliando progresivamente sus servicios. El 11 de junio Donostia Gazteria abrió varios haurtxokos y gaztelekus, entre ellos algunos integrados en nuestros centros. A partir del 15 de junio, las bibliotecas darán el servicio de Internet y abrirán los KZguneas del Centro Cultural Ernest Lluch y de la Biblioteca Central. También se pondrá en marcha el servicio Musikagela.

Seguir leyendo

La Hora del Cuento volverá en julio

Ipuinaren Ordua

Ayer, 31 de mayo, ofrecimos la última sesión de La Hora del Cuento de esta temporada. Esta actividad, cita diaria durante los últimos dos meses, tomará un descanso este mes de junio y volverá en julio.

Seguir leyendo

Actividades para celebrar el Día Internacional del Libro

Ilustración de Mikel Casal para el Día Internacional del Libro 2020 de San Sebastián

El jueves, día 23, se conmemora el Día Internacional del Libro, y este año, como consecuencia del confinamiento, se han tenido que reprogramar las actividades previstas para su celebración. La Feria del Libro que suele celebrarse todos los años en la Plaza Gipuzkoa ha quedado suspendida, pero Donostia Kultura ha preparado una programación online especial para esta fecha. Por un lado, en la agenda #DKEtxean habrá una serie de actividades durante todo el día tanto para el público infantil como para el adulto. Por otro, y en colaboración con el Gremio de Libreros de Gipuzkoa,  se ha organizado para las socias y los socios de Donostia Kultura un sorteo de bonos destinado a la compra de libros.

Seguir leyendo