Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Noticias - Exposiciones

Propuestas para gozar del arte contemporáneo en Donostia este verano

Propuestas para gozar del arte contemporáneo

Este verano, junto con la inauguración de la obra Hondalea de Cristina Iglesias en el faro la isla Santa Clara, la ciudad ofrece también otras propuestas interesantes relacionadas con el arte contemporánero. Las hemos reunido en un soporte para ponérselo más fácil a todas aquellas personas que tengan interés.

Seguir leyendo

Un homenaje a la casa de costura que Pedro Rodríguez tenía en San Sebastián

Muchachita de Valladolid: Pedro Rodríguez

Del 23 de julio al 21 de septiembre, el Centro Cultural Okendo acogerá la exposición de moda Paseo de Francia, nº 2. Pedro Rodríguez, un homenaje a la casa de costura que uno de los grandes diseñadores de la alta costura española, Pedro Rodríguez, tenía en San Sebastián. El 23 de julio, a las 18:30 horas, habrá una charla abierta al público, seguida de dos visitas guiadas, en el salón principal del Centro Cultural Okendo.

Seguir leyendo

Del 7 al 10 de julio se celebrará el seminario Ezbaikaria en el Museo San Telmo y Tabakalera

El seminario Ezbaikaria se ha desarrollado en el marco de la exposición, impulsada por Tabakalera, Komunikazio-Inkomunikazio, una muestra que parte de la obra "Lekeitioak, del cantautor vasco Mikel Laboa (1934-2008), y que propone un cruce de diferentes ámbitos de trabajo a partir del binomio comunicación-incomunicación. Los “lekeitios” son artefactos en los que la división entre la cultura popular y las vanguardias se diluye y remiten a inquietudes formales y desvíos de larga duración: el juego entre la tradición y la traducción, la mezcla de múltiples registros sonoros y musicales a través de procedimientos vanguardistas como el montaje, o la exploración de las flexiones del lenguaje y la gestualidad.

Seguir leyendo

Los proyectos más destacados del concurso de diseño HAU, en San Telmo

Hasta el 30 de septiembre se podrá visitar en el museo el espacio gastro-cultural del Museo San Telmo (entre el hall y la cafetería) una selección de propuestas destacadas de la tercera edición del Concurso de diseño de objetos tradicionales vascos, HAU, entre los que se encuentra el proyecto ganador, NAHUA.

Seguir leyendo

"Urgull ezagutu mendi ibilbideak": todos los viernes de julio y agosto

Actividades organizadas por San Telmo Museoa en la Casa de la Historia de Urgull, destinadas a público familiar, los viernes de julio y agosto. Son recorridos dinamizados por el monte, dirigidos a las familias, para conocer Urgull de forma lúdica.

Seguir leyendo

Horario de verano 2021 en los centros de Donostia Kultura

Liburutegi Nagusia, Alderdi Eder

Hemos recogido en esta noticia los horarios veraniegos de los centros de Donostia Kultura. Mientras no se diga lo contrario el horario de verano es del 23 de junio al 5 de septiembre, ambos incluidos.

Seguir leyendo

El verano cultural donostiarra

El verano cultural donostiarra: fotografía de grupo

La ciudad de Donostia / San Sebastián abre su temporada cultural veraniega con una oferta "rica, amplia, variada, accesible, para todos los públicos, dinámica y que se adaptará a la cambiante realidad sanitaria de los próximos meses". Así lo ha asegurado hoy el alcalde, Eneko Goia, durante la presentación de la programación cultural que Donostia / San Sebastián ofrecerá durante los próximos tres meses.

Seguir leyendo

El 15 de mayo comienza la octava edición de Altzako Naturaldia

Antondegi

El 15 de mayo comenzará la octava edición de Altzako Naturaldia y, como todos los años, se han organizado una serie de actividades que tienen como objetivo proponer pasear por nuestro entorno con paradas en múltiples puntos de interés ambiental, paisajístico, geológico, botánico, faunístico, histórico...

Seguir leyendo

Aprovecha el Bono Turismo Euskadi en el Museo San Telmo

A través del Bono Turismo Euskadi las personas usuarias podrán disfrutar de museos, gastronomía, hostelería, noches de hotel... con descuentos especiales.

Seguir leyendo

La ciudad que queremos, eje del ciclo de conferencias "Donostia 2030"

Organizado por el Museo San Telmo y la Oficina de Estrategia, se celebrará entre abril y junio el ciclo Donostia 2030, que abordará la situación y retos de San Sebastián de cara a la próxima década. El punto de partida es la exposición Al abrigo de Urgull, a la que se aportará un enfoque contemporáneo, y a lo largo de varias jornadas se desglosarán algunos de los principales ámbitos estratégicos de la ciudad.

Seguir leyendo