Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Noticias

Agenda #DKEtxean: contenidos hasta el 12 de abril

#DKEtxean

Hace ya una semana que Donostia Kultura introdujo en su programación nuevos contenidos culturales, creados exprofeso por artistas y creadoras/es locales para la agenda #DKetxean. A continuación os informamos de las actividades de esta semana.

Seguir leyendo

Esta semana en el Museo San Telmo ponemos el foco en “Mil manos sin rostro"

Imagen de la exposición

La exposición Mil manos sin rostro, que presentamos a principios de marzo en el Laboratorio junto con SOS Racismo Gipuzkoa, será uno de focos del museo esta semana. El sentido de este proyecto artístico es, a pesar del cierre temporal del museo, especialmente significativo estos días, ya que su objetivo principal es dar a conocer la situación de las mujeres migrantes trabajadoras de hogar.

Seguir leyendo

Donostia Kultura impulsa nuevos contenidos digitales inéditos desde su agenda #DKEtxean

#DKEtxean

Además de los servicios y contenidos online ya anunciados, Donostia Kultura crea ahora contenidos digitales propios en el ámbito del espectáculo, la literatura y la ilustración para ofrecerlos en un click a la ciudadanía durante estas próximas semanas de confinamiento: Ipuinaren Ordu digitala / Hora del Cuento digital, la pieza de la semana de la colección de San Telmo Museoa, Antzokia Etxean, DKetxean Kuadernoa, Larrotxene Bideo...... En definitiva, #DKetxean.

Seguir leyendo

Un pieza del Museo San Telmo cada semana: argizaiola

Argizaiolas de la colección del museo

A partir de hoy, 1 de abril, cada miércoles os presentaremos una pieza del Museo San Telmo. Mediante esta iniciativa que ponemos hoy en marcha con la argizaiola, queremos acercaros nuestra exposición permanente, ofreciendo contenidos que sean interesantes y útiles. 

Seguir leyendo

Desde San Telmo te proponemos visitar on line la exposición sobre Antton Elizegi

Para visitar #SanTelmoDesdeCasa esta semana proponemos la exposición sobre Antton Elizegi, el cuaderno Miaka sobre el fondo fotográfico Galarza, la primera conferencia del Ciclo Elcano y el homenaje que le hicimos a J.A. Artze.

Seguir leyendo

Donostia Kultura: situación hasta el 3 de mayo

COVID-19: Donostia Kultura

Debido a la crisis del COVID-19 (coronavirus), esta es la situación de nuestros centros, servicios, actividades y espectáculos a día de hoy, 31 de marzo.

Seguir leyendo

#DKetxean: Ipuinaren Ordua (La Hora del Cuento) + tertulia literaria

Ipuinaren Ordua

Además de los servicios y contenidos online ya anunciados, Donostia Kultura empieza a crear contenidos digitales propios para ofrecerlos en un click a la ciudadanía durante estas próximas semanas de confinamiento.

Seguir leyendo

Guía para el canal en Filmin del Festival de Cine y Derechos Humanos

La casa junto al mar

Hace unas semanas se abrió en la plataforma de cine online Filmin un canal comisariado por el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, dentro del que se puede acceder a películas proyectadas en ediciones anteriores del certamen, a títulos dirigidos por cineastas premiados y premiadas por el festival por su trayectoria, a obras de mujeres realizadoras con temática social y a un apartado dedicado a producciones vascas: www.filmin.es/canal/festival-de-cine-y-derechos-humanos.

Seguir leyendo

Mensaje del Día Mundial del Teatro de 2020

antzokia

El dramaturgo paquistaní Shahid Nadeem, fundador y director del Ajoka Theatre es, este año, el autor del mensaje del Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo (Traducción al castellano: Yahaira Salazar, dramaturgo, Centro ITI Venezuela).

Nota: debido a la situación actual, la gala del XX Donostia Antzerki Saria ha sido aplazada. La nueva fecha se dará a conocer más adelante.

Seguir leyendo

Cancelada la 18ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos

Ante la situación generada por el Covid-19, el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura han decidido cancelar la 18ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos, en las fechas previstas, del 23 al 30 de abril próximos. Ello incluye asimismo las proyecciones matinales dirigidas a escolares.

Seguir leyendo