28 Festival de Teatro de Bolsillo del 7 al 24 de febrero

Poltsiko Antzerkia

Tuesday, 05 February 2019

El Festival de Teatro de Bolsillo llega este año a su vigesimo octava edición con un amplio programa de teatro de pequeño formato con 35 actuaciones que se desarrollarán del 7 al 24 de  febrero. La entrada a todas ellas será gratuita.

Un año más el Teatro de Bolsillo tiene su cita en San Sebastián. 17 compañías, 35 espectáculos y 25 espacios a lo largo de toda la ciudad harán que estos tres fines de semana sean más divertidos. La fiesta que se celebrará el 23 de febrero en la sala Dabadaba  y en la que habrá mucho humor, música e improvisación, pondrá el broche final al festival.

La actualidad se subirá al escenario aliñada con la crítica y la transgresión para ofrecer un punto de vista diferente sobre el mundo que vivimos. 

El objetivo principal de este festival es hacer llegar el teatro de variedades tanto a sus fieles habituales como a un público no acostumbrado a acudir a los espacios escénicos tradicionales. Por ello, este festival se caracteriza por la programación de actuaciones en escenarios poco habituales, como son los bares que favorecen un tipo de obra muy especial.

También en la presente edición participarán los grupos que resultaron ganador y finalistas en la 9ª convocatoria de proyectos para la creación teatral en euskara Poltsiko Antzerki Sorkuntza. Se trata de la obras Ama-Alu-Lur (sorgin baten ametsak) de Intujai Antzerki Taldea, ganadora de esta edición; y Zurrunbiloan de Txinparta Antzerki Taldea, como finalista. 

Además del estreno de estas dos obras, en la actual edicón se estrenan  también, Fabiolo Connection y Sekretu polita.

Toda la información en el programa del Teatro de Bolsillo 2019 (pdf), así como en el apartado de la web dedicado al Teatro de Bolsillo.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin