Mapa web
Idiomas

Okendo

Kultur Etxea

Exposiciones Exposiciones

Actividad ya realizada

Okendo K.E.

Idioma: bilingüe

Libre hasta completar aforo

Haziya erakusketaren irudi bat

Las personas que trabajan en el campo siempre agachadas, con las manos llenas de tierra y mirando al cielo. Sembrando y cuidando continuamente la esencia de nuestra tierra.

Es un ciclo infinito: Preparar la tierra, labrar, sembrar, cuidar, limpiar, regar, de sol a sol. Siempre pendientes de las condiciones climáticas, esperando al sol, la lluvia, el viento, pero temiéndolos, a su vez… Se pueden perder meses de trabajo en una tarde. Es un trabajo solitario, que pasa de generación en generación, y que poco a poco se va perdiendo. Aunque aún hay esperanza, sigue habiendo valientes que continúan trabajando para mantener vivos los caseríos y también hay quienes han empezado desde cero consiguiendo unas buenas y preciosas cosechas. Esta exposición fotográfica trata de homenajear a todas esas personas y darles el reconocimiento que se merecen.

Actividades complementarias:

El 24 de noviembre, con motivo de la apertura de la exposición, a las 19:30 habrá música en directo de la mano de Physis versus Nomos.

Habrá varias visitas guiadas con Estitxu Ortolaiz: el 29 de noviembre, a las 19:30, en euskera; el 28 de diciembre a las 19:30, en castellano; y el 13 de enero a las 12:00, en euskera y castellano.

Otras exposiciones que te pueden interesar...