Mapa web
Idiomas

Okendo

Kultur Etxea

La exposición se podrá visitar del 25 de noviembre al 18 de febrero de 2023 en Okendo K.E.

Urko eta Julia_Okendo

Okendo Kultur Etxea presenta una exposición unida por el arte, la amistad y el parentesco.Tres senderos que convergen con sus obras en Okendo Kultur Etxea. Tres autores compartiendo la concepción del Arte: Ricardo Ugarte, Julia Otxoa y Urko Ugarte.

La muestra incluye esculturas y unas pinceladas de obra gráfica de Ricardo Ugarte; dos secciones de obra nueva en su totalidad de Julia Otxoa, una de poesía visual y otra de obra gráfica; y acrílicos sobre papel y lienzo de Urko Ugarte, todos de obra nueva.

Se han organizado diversas actividades complementarias desde finales de noviembre a febrero que incluyen visitas guiadas con los artistas y las presentaciones de dos libros. La inauguración será el 25 de noviembre a las 19:00 horas con música en directo interpretada por Urko Ugarte y el calendario de visitas guiadas es el siguiente: Julia Otxoa el 26 de noviembre. Ricardo Ugarte el 12 de diciembre, Urko Ugarte el 30 de enero y Edorta Kortadi el 9 de febrero. Las cuestiones que se han planteado en cada visita invitan a sus participantes a dar una visión propia, contextualizan el conjunto de la exposición, y se complementan unas a otras, resultando ser una especie de guía la misma.

Las dos presentaciones de libros serán en diciembre: Singladuras de Ricardo Ugarte el día 16  y el 19, Resurrección de Julia Otxoa. Una oportunidad para poder conocer las obras de arte de la mano de sus autores.