Mapa web
Idiomas

Okendo

Kultur Etxea

Se han publicado las bases de la 6ª edición del concurso Donostia Kultura Poesia Lehiaketa, certamen que Donostia Kultura organiza junto con la editorial Balea Zuria. El concurso tiene como finalidad la difusión de la poesía en euskera y dar impulso a las jóvenes escritoras y escritores; por ello, se dirige a nuevos autores y autoras menores de 35 años.

DK Poesia Lehiaketa

En las bases se detallan aspectos como la extensión de los trabajos (entre 600 y 1.000 líneas de versos). Tanto el tema como las rimas y el número de sílabas serán libres. El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 31 de diciembre de 2022.

El jurado estará formado por Itxaro Borda, Aritz Gorrotxategi y Eli Tolaretxipi. El nombre de la ganadora o ganador se hará público antes del 21 de marzo de 2023.

El premio será de 1.000 euros y una acuarela del pintor Imanol Larrinaga. Además, la editorial Balea Zuria publicará el trabajo ganador. El autor o autora será invitado a participar en el programa Poesía y Pensamiento.

Los trabajos han de enviarse por correo electrónico a esta dirección: [email protected].

Las y los poetas ganadores de las ediciones anteriores han sido Estibaliz Martinez Diaz de Cerio, Gorka Salces, Lizar Begoña, Maialen Berasategi Catalan e Izaskun Igoa.

Más información: DK poesia lehiaketaren 6. edizioko oinarriak (pdf).