Mapa web
Idiomas

La 83 edición de la Quincena Musical tendrá lugar en San Sebastián, así como en otros puntos del País Vasco, del 2 al 27 de agosto. Dos espacios de Donostia Kultura, San Telmo Museoa y Victoria Eugenia Antzokia, serán sedes del festival. Las entradas pueden adquirirse en la web quincenamusical.eus, así como en las taquillas del Kursaal y del Victoria Eugenia.

Ballet Flamenco de Andalucía

Victoria Eugenia: flamenco, piano y ópera infantil

La danza se ha convertido en uno de los ejes de la muestra y el Teatro Victoria Eugenia acogerá el 17 de agosto al Ballet Flamenco de Andalucía con El Maleficio de la Mariposa.

El islandés Víkingur Ólafsson es uno de los pianistas más aclamados de los últimos años. Debutará en la Quincena el 22 de agosto.

La tercera propuesta la podremos disfrutar el día 8 y estará protagonizada por la Escolanía Easo, Easo Gazte Abesbatza y la Escolanía Aila de Laredo. Presentarán el espectáculo Itsasotik, basado en Les chants de la mer del compositor R. Calmel.

Dos ciclos en San Telmo Museoa

Ciclo de Música Antigua

Entre el 4 y el 20 de agosto, cinco conciertos de este ciclo tendrán lugar en el Museo San Telmo, todos ellos comenzarán a las 20:30 horas:

  • La Ritirata & Josetxu Obregón ofrecerán el día 4 un monográfico dedicado al autor barroco Francesco Mancini.
  • Ludovice Ensemble interpretará el día 9 una propuesta titulada À l´Espagnole.
  • El día 12 Al Ayre Español presentará un programa con las sonatas de Henry Purcell como eje central.
  • El día 19  Egeria debutará en el festival con una propuesta que llevará al público a la Sicilia del medievo.
  • Finalmente, el día 20 Ensemble Diderot cerrará el ciclo con El juicio de París.

Ciclo de Música de Cámara

Este ciclo también tendrá su sede en el Museo San Telmo y se celebrará del 6 al 25 de agosto. Son cinco propuestas que comenzarán a las 20:30 horas: