Mapa web
Idiomas

Lugaritz

Kultur Etxea

Exposiciones Exposiciones

Actividad ya realizada

Lugaritz K.E.

Idioma: bilingüe

Juan Carrasco

“Juan decía que dibujaba desde niño. Todos los niños dibujan pero llega un momento en que se comparan, quieren hacerlo como el primero de la clase, algo sin alma pero correcto, es una de las catástrofes de la adaptación.
Juan decía que de joven estuvo en Italia con un primo suyo y ante la desbordante maravilla de Florencia decidió que quería dedicarse al arte. Es verdad que a muchas personas que han estado allí les ha pasado lo mismo. Sólo que se van adaptando y lo olvidan. Juan en ese sentido era un inadaptado. El trabajo artístico no era solo su trabajo era su energía vital.
Su obra refleja esa tenacidad, esa decisión inquebrantable. La línea es la justa, el color, el adecuado, incluso cuando no funcionasen eran parte de esa estructura que se iba formando pieza tras pieza, cuadro tras cuadro. Lo que se ve en esta exposición no es sólo una muestra de su obra sino de una vida, de un empeño”. Pilar Quintana

"El páramo guarda en su seno un mar… …secreto cubierto de polvo e indiferencias que el día a día cultiva con promesas del nunca jamás, …nombre sin música, nombre con profundos oleajes… habitante mudo de un océano enemigo de celestes alcantarillas.
Parecen más espinas que flores… pero cuando se muestra la obra del silencio la costa de ninguna felicidad se llena de extrema sensibilidad humana. A mitad de camino entre el sufrimiento y la utopía… …un quijote… "Juan Carrasco

Organiza

Ricardo Iriarte, Donostia Kultura.

Otras exposiciones que te pueden interesar...