Mapa web
Idiomas

Lugaritz

Kultur Etxea

Esta semana se cumple el 75 aniversario del nacimiento de Imanol Larzabal. Por ello, Imanol Larzabal aretoa  (Lugaritz Kultur Etxea) acogerá el preestreno de un documental y un concierto especial impulsado por sus amigas y amigos.

Imanol Larzabal

En el año 2004, después de la muerte de Imanol, se formó una agrupación de personas que bajo el nombre de Imanolen lagunak se propuso mantener viva la memoria del cantante. En 2007 el teatro de Lugaritz Kultur Etxea pasó a denominarse Imanol Larzabal aretoa. A partir de esa fecha y hasta 2014, se inició una colaboración entre este colectivo y Donostia Kultura que fructificó en una serie de eventos anuales que bajo el título de Imanol Oroituz rememoraba la faceta artística y humana del cantante.

Este año 2022, para conmemorar el 75 aniversario del nacimiento de Imanol , se han organizado una serie de actividades los días 11 y 12 de noviembre. Donostia Kultura colabora en la realización de este programa conmemorativo que estará formado por los siguientes actos:

El 11 noviembre, viernes, a las 19:00 horas en la sala Imanol Larzabal de Lugaritz Kultur Etxea se proyectará el documental Imanol: Azken kontzertua, realizado por On Time Ekoizpenak. El trabajo realizado por Javier Gutiérrez y dirigido por Iñigo Kintana tiene una duración de 70 minutos y repasa la trayectoria del creador y cantante, centrándose sobre todo en su aportación cultural. La entrada será gratuita y la invitación para el preestreno se podrá adquirir en este enlace o en las taquillas de Donostia Kultura.

El 12 noviembre, sábado, una Kantu Jira acompañada de trikitilaris partirá a las 12:00 de la plaza Benta Berri del Antiguo donde se ubica un mural dedicado a Imanol y se dirigirá hasta la sociedad Txirain donde a las 14:00 se realizará una comida popular. Las inscripciones para la comida se pueden realizar en el siguiente correo electrónico: [email protected]

También el 12 de noviembre, a las 19:00, en la sala Imanol Larzabal de Lugaritz Kultur Etxea se desarrollará un concierto muy especial en el que tomarán parte los siguientes artistas: Amaia Zubiria, Olatz Salvador, Maria Amolategi, Olatz Prat, Joxan Goikoetxea, Txema Garcés, Iosune Marin, Telmo Trenor y Beñat Mujika. El precio de la entrada para el concierto es de 9 €, con un 10% de descuento para las socias y los socios de Donostia Kultura. Se pueden adquirir las entradas en este enlace y en las taquillas de Donostia Kultura.