Mapa web
Idiomas

Larratxo

Kultur Etxea

José Luis Gallego y Joan Quintanilla son los ganadores del VIII Concurso de piezas radiofónicas Hamaika entzuteko! organizado por Donostia Kultura Irratia. El premio a la mejor pieza en euskera ha sido para Ainhoa Aizpurua. Las piezas premiadas se podrán escuchar el próximo lunes, 19 de diciembre, en un especial del programa Ispilu Beltza de DK Irratia.

Ainhoa Aizpurua con el jurado
Ainhoa Aizpurua con el jurado del concurso

De entre las piezas presentadas a concurso, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a la pieza El cuaderno de José Luis Gallego”, y el jurado ha valorado de ella que “es una excelente pieza divulgativa, muy clara y bien hecha. La edición de la locución, la música y los efectos de sonido es magnífica y consigue llegar a visualizar una historia que se cuenta a través del oído”. Los autores son el periodista medioambiental José Luis Gallego y el realizador de radio Joan Quintanilla, ambos de Barcelona.

El premio a la mejor pieza en euskera es para la zarauztarra Ainhoa Aizpurua, por su trabajo titulado “Tximinoa zetaz jantzi arren…”. El jurado ha destacado la capacidad de tratar un tema muy actual y dar voz a la juventud a través de una pieza de audio dinámica y reivindicativa.

El especial del programa Ispilu Beltza de DK Irratia comenzará el lunes a las 8:00 horas en la sintonía FM107.4 y en la web irratia.donostiakultura.eus. Entonces se podrán escuchar los trabajos ganadores del concurso de piezas radiofónicas Hamaika entzuteko!, además de las entrevistas con los premiados, integrantes del jurado y los organizadores del concurso. A las 14:00 y 21:00 horas se podrá escuchar la repetición del programa.