Mapa web
Idiomas

Del 1 de julio al 31 de agosto estarán abiertos todos los días y ofrecerán actividades infantiles de lunes a viernes, gratuitamente. Funcionará la línea 39 de Dbus.

Urgull: Natur Txokoa. Argazkilaria:  Oskar Moreno
Oskar Moreno

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, como es habitual, el Monte Urgull se convierte en uno de los protagonistas de la oferta de actividades de la ciudad gracias a las propuestas de sus tres centros y a la exposición sobre la ciudad.

El programa de actividades aunará ocio, naturaleza y cultura, y estará dirigido principalmente a público infantil.

• La Biblioteca, ubicada en la batería de las Damas, está gestionada por el Servicio Bibliotecario municipal de Donostia Kultura.

Natur Txokoa, situado en la batería del Gobernador, está organizado de acuerdo con los objetivos de difusión medioambiental de Fundación Cristina Enea.

• Por último, la Casa de la Historia, en el Castillo de la Mota, gestionada por San Telmo Museoa, además de ofrecer una exposición sobre la historia de la ciudad, coordina la programación de actividades de los tres equipamientos. La exposición está abierta desde marzo hasta diciembre, y en julio y agosto se suma tambien a la oferta veraniega.

Desde el 1 de julio estos tres centros de Urgull se abrirán de lunes a domingo.

Actividades infantiles de lunes a viernes

Además, de lunes a viernes, a las 18:00 horas, ofrecerán actividades: lunes y jueves en la Biblioteca, martes y miércoles en Natur Txokoa y viernes en la Casa de la Historia. La mayoría de las actividades están dirigidas a niños y niñas de más de 5 años, y todas son en euskera y con entrada libre hasta completar aforo.

La programación de Urgull comprende juegos, magia, cuentacuentos y animación a la lectura, así como talleres relacionados con el medio ambiente y la historia de la ciudad.