Mapa web
Idiomas

Ernest Lluch

Kultur Etxea

El 17 de mayo Ernest Lluch Kultur Etxea acogerá una nueva cita del programa Nuevos Caminos de la Ciencia bajo el titulo de: "Computación cuántica, a día de hoy". La conferencia será ofrecida por el físico y empresario Román Orús a las 19:00 de la tarde.

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial

En esta charla se explicará en qué consiste la computación cuántica, cómo va a afectar de forma disruptiva toda la tecnología que conocemos, y cuál ha sido su evolución desde sus orígenes hasta el día de hoy. Asimismo, la charla abordará también las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en Donostia en este aspecto.

Román Orús es físico y ha estado investigando en varios países hasta que en 2018 se incorporó, a través de Ikerbasque, en el DIPC de Donostia. Casi en paralelo, puso en marcha la startup Multiverse Computing, que trata de llevar la computación cuántica al ámbito financiero en un sector que se conoce como deep tech.

Aunque la computación cuántica era hasta hace poco un mundo limitado a la investigación, en los últimos años ha habido un enorme avance tecnológico debido al dinero que han invertido varias empresas y gobiernos.  Hoy en día, ello permite utilizar comercialmente los ordenadores cuánticos conectándolos por internet.

El ciclo de conferencias Nuevos Caminos de la Ciencia es una iniciativa de Donostia Kultura y Donostia International Physics Center.

El objetivo del programa es doble: dar a conocer a los ciudadanos la ciencia puntera que se hace en San Sebastián y de la mano de los mejores investigadores, acercárselo y darles a entender que esta ciencia también se hace muy cerca de su lugar de residencia.