Mapa web
Idiomas

Las jornadas se desarrollarán entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre y constarán de un curso sobre conservación fotográfica y una conferencia a cargo de Laura Corvasí y Pablo Ruiz. Las inscripciones se realizarán a travé de la web del museo a partir del próximo 24 de octubre.

San Telmo Museoak eta Kutxa Fundazioak Argazkiak Kontserbatzeko II. Jardunaldiak antolatu dituzte

Bajo el titulo El vidrio en la fotografía: identificación y conservación el curso ahondará en una parte teórica y otra práctica dedicada a la conservación de objetos fotográficos históricos sobre vidrio. Será un curso de 18 horas repartidas entre los días, 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre. Las personas inscritas se dividirán en dos grupos de trabajo y se contará con una colección de estudio. Además las y los participantes podrán, si lo desean, presentar en el curso piezas de sus colecciones que necesiten estudio o intervención.

Laura Covarsí y Pablo Ruiz coordinan e imparten este curso que se desarrollará en San Telmo Museoa y cuesta 120 €. Las inscripciones se realizan a través de la web del museo y el plazo se abre el próximo lunes, 24 de octubre, a las 10:00.

Paralelo al curso se ha organizado una conferencia, Historia y técnica de la fotografía, el 29 de noviembre a las 18:30 horas, abierta al público hasta completar aforo. En ella Laura Covarsí y Pablo Ruiz analizarán la historia de los usos y aplicaciones de la fotografía y la historia de los negativos fotograficos.

PROGRAMA.