Mapa web
Idiomas

Casares - Tomasene

Kultur Etxea

Con motivo del Día de las Bibliotecas, 24 de octubre, el Servicio de Bibliotecas de Donostia Kultura, Medialab Tabakalera y la Biblioteca de Koldo Mitxelena Kulturunea han organizado la jornada Tendencias bibliotecarias en el Victoria Eugenia Club.

Día de las Bibliotecas 2022

Celebran una década de colaboración y aprendizaje. 10 años en los que estas tres bibliotecas organizan y festejan juntas este día señalado. A lo largo de estos diez años se han abordado muchos temas y se ha podido reflexionar sobre cómo avanzar, así como aprender de las experiencias de otros. Estos son algunos de los temas que se han tratado: patrimonio, cómic, bibliotecas creadoras de comunidad, big data, gamificación, memoria, bibliotecas en pandemia e inmigración.

Las tres bibliotecas han grabado un vídeo para dar a conocer esta colaboración y el propio Día de las Bibliotecas.

Programa de actividades

Comenzará el día 23 con la proyección de la película The Public en Tabakalera.

El día 24 se desarrollará la citada jornada profesional en el Victoria Eugenia Club con conferencias y reflexiones en torno a las nuevas tendencias bibliotecarias.

El mismo día 24 habrá una sesión de lectura abierta guiada por Ana Merino en Tomasene Kultur Etxea.

Para finalizar, el 25 tendrá lugar un encuentro con el escritor Ángel Esteban en torno a su libro El escritor en su paraíso. La tertulia será guiada por Amaia García, y tendrá lugar en la Sala de actividades de la Biblioteca Central (San Jerónimo).

Todas estas sesiones están dirigidas tanto a profesionales como al público en general.