Mapa web
Idiomas

Bibliotecas

Donostia Kultura y Euskal Idazleen Elkartea colaboran en la organización de los recitales Poesia Orduak, que vienen celebrándose estos últimos años a comienzos de septiembre. Dos serán las actividades programadas este 2022 en el Victoria Eugenia Club a las 19:00 horas: el día 7 Alaska (Castillo Suarez, Juantxo Zeberio y Xabi Lozano) y el día 8 Olatu arteko txalupa arraroa (Joseba Sarrionandia e Ines Osinaga. La entrada será libre hasta completar aforo, pero hay que recoger las invitaciones en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia cada día a partir de las 17:00 horas.

Poesia Orduak 2022: parte del cartel
Maite Mutuberria

En Alaska, Castillo Suarez pondrá las palabras, Juantxo Zeberio la música y Xabi Lozano la iluminación y la escenografía. Poemas y melodías se cruzarán con una narración situada en un hotel llamado Alaska, abandonado al borde del camino. Se ha escrito con frecuencia sobre el desamor y el abandono, pero menos sobre los hilos invisibles que nos unen a los lugares, sin que sepamos cómo hacer el duelo de esos lugares. Porque dejamos nuestra vida, nuestros pedazos, en gente que no volveremos a ver, en lugares donde no volveremos a estar. El recital Alaska se ofrece por primera vez y los poemas que se escucharán se publicarán junto a otros en la editorial Elkar el año que viene.

Por su parte, Olatu arteko txalupa arraroa son canciones de un largo viaje, o más bien el viaje son canciones. Con las letras creadas hace casi diez años en Cuba por Joseba Sarrionandia surgió el proyecto Gosariak entre el escritor y el grupo Gose. Ahora que el escritor está en Euskal Herria, explicará el origen y el porqué de estas letras acompañado de la música de Ines Osinaga.