Mapa web
Menú de socias/os

Tarjeta Donostia Kultura

Ver ventajas

Idiomas
Música Música

29 noviembre 2022 • 19:30

Victoria Eugenia Club

15 €

Imagne de Vicent Herring

En el cincuenta aniversario de la muerte de Lee Morgan, uno de los trompetistas icónicos en la historia del jazz y un instrumentista de referencia en la modernidad del género, nace un proyecto para rendir homenaje a este gran músico, interpretando sus composiciones y recreando su propio sonido de la edad de oro del Hard Bop.

Vincent Herring es un músico que, además de destacar por su interesantísima faceta como compositor, puede considerarse uno de los grandes saxofonistas de las últimas décadas. A lo largo de los años, Vincent Herring ha desarrollado una carrera en solitario que le sitúa como uno de los jazzistas imprescindibles de nuestro tiempo, además de que ha colaborado con una interminable lista de grandes figuras del género.

A lo largo de sus 40 años de carrera, el trompetista Joe Magnarelli ha destacado como uno de los principales instrumentistas, compositores y docentes del jazz de la actualidad. Desde sus inicios en la orquesta del histórico vibrafonista Lionel Hampton, Magnarelli ha colaborado con innumerables personalidades de la música afroamericana y latina. Sus conciertos y su extensa discografía Lo respaldan como uno de los pesos pesados de la trompeta en la actualidad.

Peter Zak, Ignasi González y Joris Dudli componen un grupo rítmico formado por músicos de ambos lados del Atlántico, todos ellos con amplia experiencia tocando junto a los grandes del jazz actual. Su presencia en este proyecto junto a Herring y Magnarelli, es una garantía del alto nivel del homenaje al inigualable trompetista Lee Morgan.

Otros eventos que te pueden interesar...