Mapa web
Menú de socias/os

Tarjeta Donostia Kultura

Ver ventajas

Idiomas
Música Música Quincena Musical

4 agosto 2022 • 20:30

San Telmo Museoa

10 €

La Ritirata & Josetxu Obregón Pablo F. Juarez

Tamar Lalo, flauta. Vadym Makarenko, Miriam Hontana, violines. Lola Fernández, viola. Daniel Oyarzabal, klabea. Josetxu Obregón, violonchelo y director artístico.

En 2022 se conmemora el 350 aniversario del nacimiento del napolitano Francesco Mancini. Prolífico compositor, su música se sitúa estilísticamente en el período de transición entre la generación de Alessandro Scarlatti y la de los compositores que difundirán la ópera napolitana por toda Europa.

Programa “Festeggiando Mancini”: obras de Francesco Mancini.

Toda visión musical puede ser potencialmente válida, pero cuando los instrumentos utilizados y su manera de interpretarlos se corresponden con las vivencias del compositor en su época, de alguna manera las piezas del puzzle encajan creando una sinergia indiscutible. Partiendo de este principio, el violonchelista bilbaíno Josetxu Obregón crea La Ritirata, una formación dedicada a la interpretación histórica con la intención de redescubrir repertorios del barroco, clasicismo y primer romanticismo, desde la aparición del violoncello hasta que la línea entre la interpretación histórica y moderna del mismo se estrecha al terminar el romanticismo.

Evento no organizado por Donostia Kultura
Donostia Kultura declina cualquier responsabilidad en casos de variación o incumplimiento en los términos del evento anunciado por el organizador.

Otros eventos que te pueden interesar...