Mapa web
Idiomas

Indésirables. Del bombardeo al campo. Trayectos del exilio; Women are Beautiful. Garry Winogrand.; y Alef, de Kimia Kamvari, entran en sus últimas semanas. Las dos primeras se podrán visitar hasta el 29 de enero y la última hasta el 5 de febrero.

Indésirables erakusketako artelana
Obra: Still Life, Mona Hatoum

Antes de dar paso a las nuevas exposiciones de la programación de 2023, todavía queda tiempo de disfrutar de las tres muestras temporales que actualmente están abiertas en el Museo de San Telmo. En las salas de exposiciones, Indésirables. Del bombardeo al campo. Trayectos del exilio y Women are Beautiful. Garry Winogrand se mantienen hasta el 29 de enero y Alef, de la artista Kimia Kamvari, estará en el Laboratorio hasta el 5 de febrero.

En el caso de Indésirables, las visitas programadas se ofrecerán hasta el 28 de enero. Todos los martes y sábados es posible acercarse a la exposición participando en las visitas guiadas. A través de la web hay que inscribirse previamente y el precio de la entrada ya incluye estas visitas.

Además, durante el mes de enero se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con esta exposición, todas ellas con entrada gratuita.

La primera de ellas será mañana mismo, viernes, 13 de enero. El psicoanalista Miquel Bassols ofrecerá una conferencia titulada Exilio y retorno de la verdad desterrada. Esta actividad se podrá seguir también a través del streaming en el canal de YouTube del museo.

El día 26 se llevarán a cabo otras dos propuestas. A las 10:15, Josu Txueka ofrecerá la charla Gurs. Askatasuna txarrantxen artean y realizará una visita guiada a la exposición.

A las 19:00 horas Amets Arzallus ofrecerá una conferencia en el salón de actos, bajo el título Miñan, idatzi gabeko gogoetan. Los entresijos del libro Miñan (Susa, 2019) son de sobra conocidos. En esta ocasión, el escritor y bertsolari Amets Arzallus tomará como punto de partida sus experiencias y compartirá reflexiones que no aparecen en el libro. Esta actividad se podrá seguir también en directo vía streaming en el canal de YouTube del museo.

Por último, el sábado 28 de enero, la programación de fotolibros, habitual en el museo, se relacionará con la exposición. Daniel Blaufuks presentará el libro Terezín, un trabajo personal de Blaufuks sobre la historia del campo de concentración nazi de Theresienstadt o Terezin. El acto comenzará a las 12:00 horas y tendrá traducción al euskera y castellano.