Mapa web
Idiomas

El experto en neurociencias Rafael Yuste introducirá los neuroderechos como un elemento clave para canalizar positivamente los avances de la neurotecnología, en el evento Los derechos humanos: un marco de referencia para la neurotecnología y las tecnologías digitales, que tendrá lugar el 28 de julio en San Telmo Museoa.

neuroderechos- Rafael Yuste

El próximo jueves 28 de julio se presentará en el Museo San Telmo el diálogo Los derechos humanos: un marco de referencia para la neurotecnología y las tecnologías digitales, el cual tendrá como punto de partida una presentación sobre los “neuroderechos” a cargo del neurocientífico Rafael Yuste, catedrático de la Universidad de Columbia.

La introducción de Rafael Yuste dará paso a una reflexión multidisciplinar en la que participarán la médica especialista en Neumología Leire Mendiluce, académica de la Universidad de Deusto y miembro de la Sociedad de Ciencias de Aranzadi; Mikel Edeso, periodista del tercer sector y miembro también de Aranzadi y la ingeniera biomédica Teresa Celaya, estudiante de doctorado en el DIPC y miembro del equipo investigador del proyecto NanoNeuro.

La mesa redonda será en castellano y comenzará a las 19:00, con entrada gratuita hasta completar aforo. Se emitirá simultáneamente en streaming en el canal de youtube del museo.