Mapa web
Idiomas

Hoy miércoles 24 de agosto, el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha presentado las actividades conmemorativas que tendrán lugar en nuestra ciudad con motivo del 31 de agosto.

Fotografía de la presentación de la programacion del 31 de agosto de 2022
Fotografía de la presentación de la programacion del 31 de agosto de 2022

El día 31 de agosto, a las 11.30 horas, comenzarán los actos en recuerdo de los hechos acaecidos en nuestra ciudad el 31 de agosto de 1813. Este año la misa conmemorativa de los caídos durante la toma y destrucción de la ciudad por las tropas aliadas, tendrá lugar en la Iglesia de San Vicente.

Posteriormente, a las 12.45 h. las autoridades municipales, junto a una representación de las tamborradas de la Parte Vieja, realizarán una ofrenda de flores en la Puerta de Mar (Portaletas).

Por la tarde tendremos dos oportunidades para poder rememorar los hechos luctuosos acaecidos en nuestra ciudad el 31 de agosto de 1813.

Por una parte, podremos asistir al Desfile Conmemorativo y recreación histórica del asalto y destrucción de nuestra ciudad, con la realización de un minuto de silencio en el kiosko del Boulevard (aprox. a las 19.00 horas) al que invitamos a sumarse a todas aquellas personas que lo deseen.

Por otra parte, a partir de las 21:30 horas, y tras el repique de las campanas en varias iglesias de la ciudad, en la propia calle 31 de Agosto, tendremos la oportunidad de contemplar la procesión cívica del 31 de agosto que, con el apagón de alumbrado y a la luz de las velas, tiene por objeto la conmemoración de la tragedia que vivió nuesta ciudad ese día de 1813.

Más información: Programa del 31 de agosto de 2022 (pdf).