Mapa web
Idiomas

El próximo sábado, 28 de enero, el grupo Oskarbi actuará en el Museo San Telmo. El grupo, con una larga trayectoria desde su creación en 1966, es de referencia en la canción vasca.

oskarbi musika taldea

En 2021 publicó su último trabajo, un disco titulado Kantua zuei. En su próxima actuación en el museo, sin embargo, no sólo interpretarán los trabajos de este último disco, sino que además repasarán las canciones que se han popularizado a lo largo de su prolífica carrera, y además, presentarán dos nuevas canciones, Guek ajutu ez dugu y una versión de Tiriki tauki de Lourdes Iriondo.

El concierto comenzará a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Oskarbi es un grupo musical vasco de larga trayectoria que ha fusionado las melodías innovadoras con la tradición vasca. El grupo, que participó en Ez Dok Amairu, mantuvo una estrecha relación con el escritor Bitoriano Gandiaga y el escultor Jorge Oteiza.

Los músicos que componen el grupo son los siguientes: voces, Iñaki Maritxalar, Joxelu Treku, Maite Aizkorreta, Carlos Ruiz y Oihana Lekuona; guitarra, Iñaki Maritxalar; bajo, Beñat Ruiz; flauta, Gontzal Iñarra; violín: Maite Aldaragia; piano, Manex Iñigo.