Mapa web
Idiomas

Mañana, 14 de febrero, a las 19:00, se celebrará en el museo una mesa redonda sobre la colección Bagara creada para acercar la obra de mujeres artistas. En la mesa redonda participarán Haizea Barcenilla, la pareja creadora de Irrimarra (Karmele Gorroño e Irene Irureta) y Arrate Rodriguez, con Leire San Martin como moderadora.

Zikloaren irudia

La jornada se enmarca en el ciclo “Gorputza, egiletasuna eta generoa euskal kultur sorkuntzan” organizado por UPV/EHU y San Telmo Museoa y uno de sus principales objetivos es fomentar la conversación entre diferentes disciplinas artísticas y tratar el tema del cuerpo y la creación desde un punto de vista de género. Así, entre otros, en el ciclo se reflexionará sobre los discursos del cuerpo, la representación artístico-literaria y la escenificación.

El ciclo comenzó en diciembre con el recital Afektu bihurrituak, begirada disidenteak euskal poesian y continuó en enero con la mesa redonda entorno al bersolarismo Kantatu ezin denaz. En las siguiente sesiones analizarán la mirada sobre el cuerpo y la creación en el arte, la literatura, el bersolarismo, el teatro y los museos.

Programación

Todas las sesiones serán en San Telmo, a las 19:00, en euskera, con entrada libre hasta completar aforo. Además de las dos jornadas que ya se han celebrado, estas cierran la programación: