Mapa web
Idiomas

La exposición Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60 se podrá visitar en el Museo San Telmo hasta el 2 de octubre. Para acercarnos al trabajo de estos dos grandes autores, además, hemos preparado diferentes propuestas.

Oteiza y Chillida dialogando
Oteiza y Chillida dialogando

Por un lado, junto con el Museo Oteiza y Chillida Leku, con el objetivo de facilitar un conocimiento más amplio de la creación de ambos escultores, más allá de la exposición que se puede visitar actualmente en San Telmo, se ofrecerán descuentos para visitar los diferentes museos. En concreto, se aplicará un 50% de descuento al presentar la entrada de alguno de estos tres museos en otro -oferta no acumulable con otros descuentos-. ¡Atención, pues, y guardad vuestras entradas!

Por otro lado, de la mano de Kukai Dantza, se podrá disfrutar la exposición de San Telmo con una mirada diferente gracias a un espectáculo creado expresamente, Oteiza eta Chillida dantzan. Kukai.

A partir del 14 de mayo, se han programado diferentes sesiones en las que combinará la escultura con danza y música en directo.

Se podrá vivir una experiencia muy especial con los dantzaris del grupo Kukai Dantza y la música en directo de Maite Larburu.

Y por último, el 4 de junio os proponemos una excursión al Museo Oteiza. El autobús partirá por la mañana de San Telmo en directo hasta el museo situado en Alzuza, donde hemos preparado una visita guiada para acercarnos al trabajo de Jorge Oteiza.

El Museo Oteiza, a 9 kilómetros de Pamplona, alberga la colección personal del escultor compuesta por 1.650 esculturas, 2.000 piezas de su laboratorio experimental y gran número de dibujos y collages.

El edificio del museo, un gran cubo de hormigón rojizo, es obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, que acoge la colección del escultor e integra la vivienda ocupada por Jorge Oteiza durante dos décadas.

Jorge Oteiza y Sáenz de Oiza fueron autores fundamentales en la evolución de la escultura y la arquitectura contemporáneas, amigos y colaboradores en diversos proyectos desde mediados del siglo XX.

Tras la visita se almorzará en Ultzama y el autobús volverá de nuevo a San Sebastián.