Mapa web
Idiomas

Entre el 10 y el 17 de junio, Korner, el festival organizado por Real Sociedad Fundazioa que cuenta con la colaboración de Donostia Kultura, volverá a unir la cultura y el fútbol. La sexta edición tendrá lugar en diversos espacios ((Zubieta, Anoeta Estadioa, Chillida-Leku), entre ellos dos de Donostia Kultura, Ernest Lluch Kultur Etxea y el Teatro Principal.

Korner 2023

Esta cita anual propone explorar las relaciones del fútbol con diversas disciplinas artísticas y culturales, e incluye coloquios, propuestas escénicas, exposiciones, así como actividades de carácter lúdico.

La programación prevista en los dos espacios de Donostia Kultura anteriormente citados es la siguiente:

  • El 10 de junioMonologoles, espectáculo creado por Óscar Terol para el festival, abrirá el programa en el Teatro Principal. Junto a Terol, se subirán al escenario Maribel Salas, Sergio Arróspide y El Pirata. La cita es a las 19:00 horas y las entradas están a la venta en el enlace Monologoles.
  • El 12 de junio se ha organizado en el Teatro Principal el coloquio El fútbol visto por Ted Lasso. La serie Ted Lasso es un éxito mundial. Dos actores, Cristo Fernández y David Elsendoorn, estarán en la sala. El acto comenzará a las 19:30 horas y será dirigido por la periodista y actriz Maitane Salinas. Las invitaciones se podrán recoger el mismo día en la taquilla del Principal (11:30-13:30 / 17:00-19:30), hasta agotar el aforo disponible.
  • El 14 de junio, los escritores Harkaitz Cano y Karmele Jaio hablarán sobre literatura y fútbol en Ernest Lluch Kultur Etxea. El diálogo será moderado por el profesor y crítico Jon Kortazar y comenzará a las 19:00 horas. Será en euskera.
  • El 15 de junio, la periodista Ylenia Benito entrevistará a Enrique Vila-Matas. El escritor catalán expondrá su visión del fútbol. Este acto también está programado en Ernest Lluch y comenzará a las 19:30 horas.
  • Desde el 12 de junio hasta el 26 de agosto, habrá una exposición de los trabajos del ilustrador Mikel Soro en Ernest Lluch: Marrazketabar.
  • El 16 de junio, la sala de exposiciones de Ernest Lluch acogerá a un protagonista especial. Las niñas y los niños que lo deseen podrán sacarse fotos con Txurdin dentro de la exposición Marrazketabar

Toda la información del festival en la web del mismo: Korner Kultura & Fútbol Festibala.