Mapa web
Idiomas

Del 1 de julio al 25 de septiembre, Txiki Agirre Keixeta presenta en Aiete Kultur Etxea la muestra A veces salvaje, otras hermoso, donde conjuga pintura y escultura. La exposición reúne los trabajos realizados por el artista durante los últimos años.

Keixeta margolaria berak egindako artelan baten aurrean

La pintura está presente en la muestra de Aiete a través de veintinueve cuadros de mediano y gran formato centrados en la abstracción, en los que destaca el uso del color, al igual que la mirada personal del artista. El pincel, la brocha, la espátula, los trapos, las tintas industriales y los disolventes forman parte de su trabajo pictórico.

En las vitrinas podemos admirar tres esculturas realizadas mediante la técnica del alfarero. Los materiales que utiliza también son tan diversos como sus obras. La cerámica y la porcelana, junto con el torno de alfarero, centran las esculturas.

Además de la pintura y escultura, la exposición se completa con la proyección de imágenes en las que se pueden ver los propios procesos de trabajo experimentales.

Iniciado en el mundo de la figuración, Keixeta lleva varios años en el ámbito de la abstracción. El artista dice sentirse más libre para crear esas obras en las que combina texturas, materiales de manera espontánea y en las que juega un papel importante tanto el color como en las formas que consigue tras dar la vuelta al lienzo, tumbarlo o moverlo para que las tintas fluyan por la obra hasta conseguir la forma definitiva.

Más de cuarenta años de trayectoria le han servido para afianzar un estilo que, si bien ha evolucionado con el paso de los años, refleja una forma de sentir la creación artística y de combinar los recursos que le ofrece la pintura y la escultura.