Mapa web
Idiomas

Este año se ha celebrado la sexta edición del Concurso de diseño de objetos tradicionales vascos HAU organizado por Bitamine Faktoria y San Telmo Museoa, con la colaboración de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Mondragon Unibertsitatea, EIDE, Asociación del Diseño Vasco y Muebles LUFE.

Hau lehiaketako sarituak

La pieza objeto de revisión en esta convocatoria es la cuna, una cama pequeña para bebés y niños/as. Se han presentado 30 proyectos a concurso y el trabajo ganador ha sido Kabi, de Iciar Sánchez Parra, quien obtiene los 1.000 euros del premio. Su propuesta se podrá ver en la exposición que se presenta en el museo hasta finales de septiembre.

Junto con el ganador, se podrán también ver en la exposición:

  • Altzo – Sergio Pena Tirado: proyecto finalista, por su notable contribución a la reinterpretación de la cuna
  • Hazienea – Oscar Rubio Sola eta Igela – Laxmi Nazabal Gaztañaga: menciones especiales.

También se han seleccionado para mostrarlos, por su esfuerzo en imaginar aplicaciones versátiles para la cuna con el fin de aproximar las nuevas creaciones a los usos y costumbres actuales, los siguientes trabajos: Nun– Iker Leizaola; Kabi– Itziar Sanchez Ocen, Jon Agirrebeitia, Sergio Munilla, Irati Etxabe; Samur – Sandra Hermosa Morgado, Idoia Baztarrika, Maialen Laucirica; Kai– Natalia Mastell Navío.