Mapa web
Idiomas

La obra de teatro Hiru Kortse, azukre asko eta brandy gehiegi, de Kamikaz Kolektiboa y Ttak Teatroa, ha ganado la XXIII edición del Donostia Antzerki Saria, organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y Donostia Kultura.

XXIII. Donostia Antzerki Saria: imagen

El jurado ha valorado que sea una creación propia y, sobre todo, un proceso creativo desarrollado por las propias actrices de la obra: "Las preguntas, debates y reflexiones que han llevado a la creación y puesta en escena del texto son realizadas por las mismas personas y cobran gran fuerza sobre el escenario". Además, ha destacado la gran calidad lingüística del trabajo, la interpretación realizada, junto con la complicidad de las intérpretes, y la puesta en escena llena de fuerza, humor e imaginación, demostrando que cualquier idea escénica puede materializarse sobre el escenario. 

Las compañías ganadoras Kamikaz Kolektiboa y Ttak Teatroa, recibirán 12.000 euros y un cuadro de Ramon Zuriarrain. El acto de entrega del premio será el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, en el Teatro Victoria Eugenia, a las 19:30 horas. Al comienzo del acto se hará entrega del premio y, posteriormente, se representará la obra ganadora.

Las invitaciones estarán disponibles en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia a partir de las 11:30 horas del 26 de marzo.