Mapa web
Idiomas

La convocatoria del programa Nuevas Dramaturgias de 2022 ha entrado en su última fase tras finalizar los laboratorios realizados en Donostia los días 13 y 14 de diciembre. 

Las personas candidatas de esta convocatoria con Mireia Gabilondo y Patxo Telleria
Las personas candidatas de esta convocatoria con Mireia Gabilondo y Patxo Telleria

A lo largo de los últimos cuatro meses y bajo la tutoría de los intérpretes, guionistas y directores Mireia Gabilondo y Patxo Telleria, las siete personas inscritas en esta nueva edición han realizado laboratorios en los teatros Principal de Vitoria-Gasteiz, Arriaga de Bilbao y Victoria Eugenia de Donostia/San Sebastián, coproductores del programa Nuevas Dramaturgias. Tras este proceso, las dramaturgas y dramaturgos emergentes deberán presentar su proyecto finalizado el próximo 20 de enero.

El objetivo del programa, impulsado por DSS2016 y que forma parte de su legado, es crear una red de creadoras/es y dramaturgas/os que, mezclando el habitual trabajo en solitario con el menos frecuente trabajo colectivo, conforme una cantera de material dramático que sirva de referente a las compañías teatrales y la creación escénica.

8 de marzo del 2023: Rigor Mortis de Dorleta Urretabizkaia ha sido el trabajo elegido para el programa Nuevas Dramaturgias de 2022.