Mapa web
Idiomas

El ciclo de coloquios organizado por Elhuyar y Donostia Kultura, tendrá tres sesiones más, una el 4 de octubre, y las otras dos en noviembre, el 8 y el 29. Las sesiones serán en euskera, a las 19:00 horas, en el salón de actos de Ernest Lluch Kultur Etxea.

Amaia_Bacilagupe

El objetivo de este proyecto es dar a conocer a las mujeres científicas. De hecho, las aportaciones de las mujeres en la historia de la ciencia y la tecnología han quedado ocultas y hoy en día sigue siendo patente la discriminación contra las mujeres en este ámbito.

A través de entrevistas presenciales, se podrá conocer a tres mujeres científicas que trabajan en diferentes ámbitos: Itziar Laka Mugarza, Amaia Bacigalupe de la Hera y Lourdes Herrasti Erlogorri. Entre otras cosas, explicarán qué les empuja a investigar, a qué preguntas quieren responder, qué es lo que más les ha sorprendido y a qué dificultades se enfrentan, respondiendo a preguntas de Ana Galarraga Aiestaran, divulgadora científica de Elhuyar. También recomendarán sus libros favoritos para superar el estereotipo de "las dos culturas", ciencias y humanidades.

El primer coloquio tendrá lugar el 4 de octubre. Itziar Laka Mugarza será la entrevistada, y el título de la tertulia será el siguiente: Imajiina ezinaren bila, hizkuntzatik abiatuta. Amaia Bacigalupe de la Hera será la segunda entrevistada, se centrará en la salud, y el coloquio se celebrará el 8 de noviembre con el titulo: Osasuna ez da soilik gaixo ez egotea. El ultimo coloquio correrá a cargo de Lourdes Herrasti Erlogorri, que se celebrará el 29 de noviembre, y llevará por título: Memoria eraikitzen, iragana lurpetik ateraz.

Los audios de las tertulias se podrán disfrutar en los podcasts de Donostia Kultura Irratia y en Elhuyar.