Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Nosferatu

banner screwball peq

Desde 1989 la programación Nosferatu viene ofreciendo en el Teatro Principal ciclos cinematográficos durante todo el año. Directores de nacionalidades y épocas diversas (Wim Wenders, Yasujiro Ozu, François Truffaut, John Huston...), cinematografías (africana, surcoreana, francesa), periodos históricos concretos, ciclos temáticos han protagonizado las más de 50 retrospectivas que se han organizado hasta la fecha. Los ciclos se acompañan con la edición de un libro (antes revista) que versa sobre el mismo tema.

Screwball comedy

La screwball comedy será la protagonista del nuevo ciclo de la programación Nosferatu, organizado por Donostia Kultura y Filmoteca Vasca, que se iniciará el 9 de noviembre en Tabakalera y llegará hasta el 14 de junio de 2017.

Hija de la Depresión económica y del impulso cultural del New Deal, su núcleo principal se desarrolla en los años 30 y primeros 40, la edad de oro de la comedia clásica de Hollywood. Una comedia de espíritu lúdico, un tanto lunático, más bien inconformista, casi siempre incontrolable, un poco slapstick y un mucho imprevisible, proclive a poner patas arriba las normas de la "buena conducta" y a transgredir los patriarcales valores tradicionales de la rica oligarquía económica entre la que, con frecuencia, transcurren sus historias.

Películas de los maestros del género Hawks, Sturges, Capra, Lubitsch, La Cava, Leisen o McCarey conformarán la programación de este ciclo cuyos abonos, limitados, podrán comprarse a partir del lunes 7 de noviembre en el punto de información de Tabakalera.